martes, 10 de mayo de 2011

CASO ARTURO "EMPRENDEDORES DE NUEVOS PROYECTOS" EXCOLMOVIL UNA VENTANA AL MUNDO


EJES TEMATICOS
FORMULACION DE PROYECTO
1-Respuestas actividad 1preguntas de análisis caso Arturo.

a-Que enseñanzas les deja este caso para  su proyecto personal?

Una de las enseñanzas que nos deja para la realización de nuestro proyecto personal es:
En el inicio o construcción de cualquier proyecto Debemos hacer un análisis en el cual debemos tener en cuenta el entorno, buscar las necesidades que tiene la región, el sector comercial al cual vamos a pertenecer y la innovación del producto; para así ser pioneros y generar una rentabilidad. De esta manera podremos documentar las ideas y formular los objetivos.
b-Que opinión le merecen las variables  propuestas para la recolección de información?  Cree que fueron suficientes?

Para la recolección de datos nunca esta demás información adicional, todo el tiempo debemos estar documentando nuestro proyecto. Las variables propuestas están bien pero no cumplieron con todas las expectativas.
c-Que aspectos importantes aprendió de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto?

Asesoría profesional para así poder documentar las ideas.

d-donde comienza y donde finalizan los periodos de formulación, gestión y operación del proyecto propuesto?

Comienza desde el  análisis y planeación la gestión y operación es el tiempo de elaboración y realización del proyecto.

2-Idea de negocio

EXCOLMOVIL

3-Objetivos: Que metas medibles y cuantificables.

OBJETIVO GENERAL

Implementar una empresa dedicada a la aplicación de innovación en la publicidad. Mediante plataformas comerciales de alto impacto para la exhibición comercial de productos y servicios de empresas de diferentes sectores de la economía colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Crear stands móviles para la comercialización de productos y servicios inicialmente en la ciudad de Ibagué.
·         Implementar el lanzamiento del producto en la ciudad de Ibagué mediante 1 stand móvil.

4-Justificación para que? Por que? A quien? Con que?
EXCOLMOVIL nace de la necesidad de las empresas de la región del centro del país por implementar estrategias de publicidad de alto impacto para la promoción y difusión de sus bienes y servicios.
Un grupo de 7 estudiantes de diferentes áreas se dan cuenta que al unir todas sus profesiones generan una idea de negocio rentable e innovadora; de ahí se conforma una empresa que se proyecta como una gran agencia publicitaria que le proporciona a sus clientes la oportunidad de aumentar el nivel de ventas reforzando las estrategias comerciales.


 EJES TEMATICOS
ESTUDIO DE MERCADEO Y ESTUDIO TECNICO

1-Definición y descripción de los productos y servicios a ofrecer.
 PRODUCTOS
·         Plataformas móviles adecuadas con ambientación exclusiva, características de proyección visual, sonora particulares de la empresa, cliente, producto o servicio.
 SERVICIOS
·         Venta de plataformas móviles.
·         Venta de Pautas publicitarias en puntos fijos.
·         Mantenimiento de plataformas móviles a clientes.
·         Alquiler de plataformas móviles para ferias de exposición.
·         Transporte de plataformas e instalación en ferias de exposición
·         Diseño y creación de ambientación exclusiva para cada empresa.

2-Definición y descripción del cliente.
El proyecto va dirigido a todos los empresarios del país, pequeños y grandes contribuyentes. Destacamos los siguientes sectores económicos del país:
Centros comerciales por su gran afluencia y comercialización; entidades bancarias y financieras por la constante demanda de servicios, restaurantes en grandes ferias gastronómicas a nivel nacional al igual que los hoteles, fabricas de ropa y almacenes para agilizar la rotación y garantizar la calidad de sus productos creando una visión de nombre generando confianza a sus clientes, medios de comunicación y almacenes de cadena entre otros.
3-Estimacion de precios de los productos
Basados en un estudio de comparación de precios en el mercado de las empresas que directamente serian la competencia; determinamos un valor por concepto de pauta publicitaria en los puntos fijos que ha de adquirir la empresa.

V. Pauta Publicitaria:                                $5.000.000 MENSUAL

V. Venta del Producto:                             $_________________

4-Planteamiento de estrategias de mercado:
La comercialización de nuestros productos y servicios la vamos a desarrollar mediante la plataforma inicial en Ibagué a través del punto fijo que se tomara arrendado en uno de los centros comerciales de la ciudad. De igual forma a través de comerciales de televisión y pautas radiales, aun no se ha estimado la fecha del lanzamiento.
Estudio Técnico
1-    Localización del Proyecto.

Las oficinas de la empresa se van a localizar en el departamento del Tolima; en la ciudad de Ibagué en el centro comercial la quinta ya que en este espacio de comercio de promueve todo el mercado tecnológico.

2-    Determinación de los requerimientos de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipos para la puesta en marcha de la empresa.
 Talento Humano
Área Administrativa
·         Secretaria
·         Auxiliar contable
·         Administrador o Gerente
Área de Producción
·         Gerente de Producción
·         Tec. Electromecánica Industrial
·         Tec. Mantenimiento de equipos de audio y video
·         Diseñadora
·         Personal de Confección
Equipos y Herramientas
Equipos
·         Computador
·         Amplificador de sonido
·         Plotter
·         Juegos de Luces
·         Muebles y Enseres
·         Impresora
·         Teléfono
·         Archivador
·         Planta Eléctrica
Herramienta
·         Kit de llaves
·         Set de destornilladores
·         Cautil
·         Sopladora portátil
·         Tijeras
·         Equipos de confección
·         Llaves hexagonales
·         Martillos
·         Macetas
·         Punteros
·         Esmeril
·         Escalera

Materias Primas e Insumos
·          Motor eléctrico
·         Piñón
·         Poleas
·         Correas
·         Torna mesa
·         Lamina de Aluminio
·         Laminas de drywall
·          Acetatos
·         Cables
·         Tomas
·         Bombillos
·         Extensiones
·         Plafones




















EJES TEMATICOS
ESTUDIO ORGANIZACIONAL Y FINANCIERO

1-    Organigrama.

AREA ADMINISTRATIVA
                                                 GERENTE GENERAL                                      













 


                   
                          SECRETARIA             AUXLIAR CONTABLE                   DIRECTOR DE PRODUCCION
                                                                  
                                                                                                   
                                                                                                                               Electromecánica          
AREA OPERATIVA                                                                                                               


 

                                                                                                                                      
                                                                     Eléctrico Industrial                           Audio y Video

.                                                                  
                                                                                                                                                             
                                                                                                                                       Diseño y Confección


2-    Fuentes de financiación para su proyecto.

El proyecto se enviara a programas concurso que promueven ideas de negocio como:

Fondo emprender
Venturex
Innova.







 

1 comentario:

  1. Espero que les guste esta nueva propuesta, a la expectativa de comentarios.

    ResponderEliminar